Saltear al contenido principal
11 3232 - 7252 sabrina@dulcelactancia.com.ar

Lactancia en tandem : Consejos y Cuidados

 

Lactancia en tandem

Dudas frecuentes sobre la lactancia en tándem

Una de las dudas más frecuentes cuando se habla de  lactancia en Tándem es ¿Qué sucede con el calostro? ¿En qué momento se produce? y si ¿El niño mayor le quita toda la leche al bebé?

El calostro es la leche amarillenta, rica en anticuerpos e inmunoglobulinas, más conocida como la primera vacuna que recibe tu bebé, que se produce desde el 7mo mes de embarazo hasta los tres o cuatro días después del parto. Para mí, el CALOSTRO ES ORO LÍQUIDO.

Durante el embarazo la producción de leche se reduce ya que la hormona progesterona encargada de mantener el embarazo se encuentra elevada, en cuanto a la composición de la leche en esta etapa es similar a la leche madura.

Unos días antes del parto y con la expulsión de la placenta se comienza a producir el calostro, las cantidades varían entre 2 ml y 20 ml al día, esto dependerá de la succión de ambos bebés, he aquí el por qué el hijo mayor no le quitará la leche a su hermano. Es probable que en esta etapa notes que la caca en el niño más grande sea un poco más liquida y amarillenta debido a la composición característica del calostro.

Otra de las ventajas es que la bajada de leche puede ocurrir más rápido y de manera menos dolorosa, ya que la congestión propia de dicha etapa puede ser aliviada por la succión experta del niño mayor.

Nutrichild-Fuente consultada-

Sabrina Dulce Lactancia

Celular – Whatsapp: 11 3232-7252

Volver arriba