El comienzo de la lactancia
El comienzo de la Lactancia
Volver a casa y la teta 
Se terminaron los días en la clínica, por fin llegó la vuelta a casa, cosa difícil y placentera al mismo tiempo. Nuestra casa parece otra con nuestro bebé en brazos. Ahora, a enfrentarnos con la lactancia materna.
En la clínica, quizás tuvimos la ayuda de una puericultora, enfermera o un pediatra, pero en casa, nos esperan las visitas, otros hijos y familiares, pero estos primeros días son muy importantes para poder establecer la lactancia.
La lluvia de consejos, opiniones y tiempo dedicado a las visitas interfiere directamente sobre el éxito de la lactancia materna. Sabes por qué? La lactancia materna es parte de nuestra sexualidad, es la continuación de la concepción- gestación- parto, por eso necesitamos Tranquilidad, Intimidad y tiempo para dedicar a conectarnos con nuestro bebé. Por esto, sugiero:
- Limitar las visitas hasta lograr establecer la lactancia.
- Evitar el uso de mamaderas sin receta médica y el uso del chupete.
También, es muy importante contar con un grupo de sostén, madre, amigas familiares con buenas experiencias en lactancia. O pueden consultar a una puericultora y a grupos de apoyo a la lactancia materna, como los de Dulce Lactancia.
Sabrina Dulce Lactancia
Celular – Whatsapp: 11 3232-7252